top of page

ARTE EN-CAUCE 2014

 

En Arte en-Cauce interviene lo plástico, lo teatral, musical, el desarrollo creativo, junto con el saber y ritual ancestral, todo en constante movimiento y conversación, siguiendo el ritmo del agua, de la vida, enseñando, manifestando, mostrando la fuerza de la naturaleza; pues el arte como decía Platón, es aquello que "hace visible lo invisible".

 

Este ejercicio propone convocar o encontrar en un mismo escenario diversas expresiones desde las artes, la sabiduría de la comunidad indígena, en este caso Muisca, los defensores del medio ambiente y las familias de las comunidades vecinas, para caminar juntos, reconocer, recorrer, limpiar y apropiarse de los nacimientos, canales, reservas o cuerpos de agua; llevándonos a la reflexión colectiva sobre el uso, abuso de nuestros recursos, además de las posibilidades para su cuidado o conservación. Las actividades se generan por medio de intervenciones en espacio público, acercando el arte a las comunidades y re-conociendo nuestro patrimonio.

 

En esta tercera versión el proceso se encauza hacia los humedales en Suba, razón por la que además de recorridos o intervenciones en estos cuerpos de agua, se desarrollan dos encuentros o conversatorios, escenario de diálogo para explorar el patrimonio cultural que representan estos espacios para el territorio y su valor como fuente de inspiración en la creación artística.

 

En dichos escenarios se centró como tema de debate los tres humedales que se intervinieron en esta versión de Arte en-Cauce: El humedal Tibabuyes, El Córdoba y La Conejera. 

bottom of page