top of page
HISTORIAS DE BARRIO (2011)

Proyecto ganador de la convocatoria Estímulos a la Creación artística local 2011, de la Alcaldía de Puente Aranda, en el área de literatura. La publicación final es resultado de la realización de recorridos por la localidad y la recopilación de las historias que se encontraron al hablar con sus habitantes, sobre su vida en los barrios y los cambios que han tenido, rescatando esas memorias olvidadas.

Con este ejercicio investigativo, analítico y creativo, se logra un acercamiento a trabajadores de la zona, así como a diversas organizaciones sociales. El objetivo fue compilar estas anécdotas, recuerdos de los barrios, para ser comparados con lo que hoy es Puente Aranda y vivir en ella.

MEMORIAS RETRATADAS (2011)

Galería resultado de una investigación, recopilación de experiencias, memorias y vivencias de los habitantes de una zona específica, promoviendo la valoración, la recuperación de saberes del adulto mayor en la comunidad. Uno de los objetivos es generar el diálogo entre generaciones, donde los jóvenes aprendamos de los consejos, tradiciones, visiones del mundo, de quienes tienen mayor conocimiento.



El trabajo fue realizado en fotografía análoga, no sólo por el deseo de recuperar esta técnica, mostrar que es aún vigente, que su capacidad para transmitir emociones e historias, nunca terminará; sino también para resaltar su calidad y aporte como herramienta investigativa.

DANDO VIDA A SUS DERECHOS  (2011)

​​Jóvenes dando vida a sus Derechos, fue una Iniciativa ganadora en la convocatoria de Presupuestos participativos juveniles de la Subdirección para la Juventud en el año 2011. Durante este periodo se realizaron encuentros para divulgación y promoción de los productos de la fundación, realizados durante 2009 y 2010, principalmente una publicación y un documental.



El objetivo era visibilizar procesos de las diferentes organizaciones juveniles, con el fin de transformar los imaginarios sociales que ven al joven como sujeto problemático. La socialización se hizo en  varias localidades, con niños, jóvenes y adultos mayores, generando un diálogo intergeneracional.



Tú Voz es tú Derecho: Narraciones de Vida, proyecto ganador en el marco del convenio No. 3792 de 2010, suscrito entre la UT Oldhu-Sintesis y la Secretaría Distrital de Integración Social, Subdirección para la Juventud. Tuvo como resultado un video documental.

El objetivo del proceso es contribuir en la visibilización del trabajo de los grupos juveniles, como procesos de construcción social desde lo grupal, que apoyan la promoción de la vida digna y la libertad. En el video indagamos el por qué conformar una organización juvenil y cómo esto, llega a ser parte fundamental del proyecto de vida de sus integrantes. El fin último es la promoción de la participación política de los jóvenes en Bogotá.

TÚ VOZ ES TU DERECHO (2010)
DERECHOS EN LA MIRA (2009)

Proyecto ganador en el marco del convenio de cooperación 2858 de 2008 entre la SDE (Secretaría de educación), UNFPA (Fondo de poblaciones de las Naciones Unidas), IDEP (Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico) y SDIS (Secretaria de Integración Social).



El objetivo de la investigación fotográfica fue registrar y visibilizar algunas facetas de la realidad social juvenil,  sus problemáticas en tema de vulneración de derechos y especialmente, realizar un reconocimiento a las experiencias por parte de colectivos juveniles en temas de defensa, promoción y empoderamiento de Derechos Humanos, desde su cotidianidad. Tuvo como resultado la publicación de un libro.

bottom of page